Madaba, también llamada la ciudad de los Mosaicos, se encuentra ubicada al sur de Amman. Se trata de la ciudad moabita de Madaba, que es mencionada en la biblia.
El nombre popular que se le otorga, se debe a que en ella se encuentra una de las más grandes colecciones de mosaicos del mundo, en la que muchos de ellos tienen más de 1.400 años, de las cuales, la mayor parte de ellos pertenecen a la época Bizantina y Omeya.
Una de las principales recomendaciones que el turista debe tener en cuenta, es no perder la oportunidad de visitar el increíble mapa mosaico de Palestina, que posiblemente sea el más antiguo de la Tierra Santa, cuya construcción fue durante el siglo VI y que en la actualidad de encuentra en la iglesia Greco Ortodoxa de San Jorge.
Próximo a Madaba, también se encuentra el sitio más importante de Jordania, el histórico Monte Nebo, el cual otorga un increíble escenario al Valle del Jordán y al mar Muerto desde donde Moisés vislumbró la Tierra Prometida y donde se presume que se encuentra su tumba.
Otro de los interesantes sitios para visitar, es el Palacio Incendiado, donde recientes excavaciones demostraron la existencia de mosaicos que decoraban de manera espectacular la residencia.
En la actualidad, las investigaciones continúan, razón por la cual muchos de los accesos no se encuentran abiertos al público, sin embargo, no deja de ser un sitio que invita a recorrer la historia religiosa y el arte antiguo.
Imagen: El Rincon de Sele