11.jpg
Para hacer hincapié exclusivamente en la cultura de Jordania, primero es necesario destacar que se trata de un país ligado a la historia, ya que en varias oportunidades ha sido el hogar de algunos de los asentamientos humanos más antiguos y aun en la actualidad podemos admirar en su territorio reliquias de muchas de las grandes civilizaciones del mundo.

Gracias a su ubicación estratégica en Oriente Próximo, los territorios de Jordania y Palestina han servido de nexo entre Asia, África y Europa. Por ello, desde los comienzos de la civilización, la ubicación geografía de Jordania le ha proporcionado un importante papel en el comercio y las comunicaciones entre el Este y el Oeste y el Norte y el Sur.

Por otro lado, cabe destacar que Jordania tiene una inmensa influencia otomana y árabe, que se demuestra en su arquitectura, que incluso tiene matices romanos y fenicios. Además, puede considerarse un país típicamente árabe por la calidez, la hospitalidad y la amabilidad de su gente.

Por esta razón, muchas familias, especialmente en las áreas rurales, son muy tradicionales, dividen su casa en zonas para mujeres y para hombres. A pesar de esto, la mujer jordana goza de una considerable libertad en comparación con las mujeres de otros muchos países de la región. Ya que reciben una educación completa, pueden votar, conducir y no es extraño que desempeñen papeles importantes en el campo de los negocios y la política.

Conocer la cultura Jordana es una experiencia que todos deberíamos tener en cuenta a la hora de dar lugar a nuestro destino turístico. Pues allí, comienza a desarrollarse la historia del mundo. Es un lugar altamente visitado por los más creyentes, ya que muchos sitios son mencionados en la Biblia.

Vía: Enlace México
Imagen: Viajejet

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.