713.jpg
Uno de los sitios más elegidos por los turistas que visitan Jordania es el excéntrico castillo de Karak. Un sitio altamente visitado también por las empresas turísticas, ya que en este lugar se almacena gran parte de la historia jordana.

De esta manera, podrá apreciar la maravillosa ciudad fortificada en donde su castillo constituye el principal atractivo. Pues desde la agradable carretera conocida popularmente como el “Camino de los Reyes” será posible apreciar la silueta de una ciudad que lo envolverá en historia y sensaciones agradables de tranquilidad.

Con respecto a la ciudad, cabe destacar que se encuentra a sólo 900 metros sobre el nivel del mar y a su vez se encuentra rodeada por los muros de la antigua ciudad. En la actualidad, la ciudad posee más de 170 mil habitantes y cuenta con un número importante de construcciones otomanas, que fueron restauradas durante el siglo XIX.

De esta manera, el Castillo de Karak constituye la principal atracción dentro de la ciudad, y fue construido sobre la punta meridional de la meseta triangular donde se estableció la ciudad. Mide aproximadamente 220 metros de largo y 125 de ancho hacia en el extremo norte; mientras que sólo 40 metros en el extremo sur, donde es posible observar un estrecho valle que lo separa de la colina limítrofe.

El turista podrá apreciar en su recorrido una construcción rústica y oscura de los Cruzados, distinguibles de los bloques de piedra caliza que fueron utilizados en la arquitectura árabe posterior.

De este modo, es recomendable llevar consigo una linterna al ingresar al castillo, puesto que posee muchos túneles y pasadizos en las profundidades que no poseen iluminación alguna. Como así también es necesario antes de ingresar observar detenidamente el mapa para saber previamente el recorrido adecuada a realizar para poder conocer más a cerca de su historia y quienes lo habitaron.

Vía: Visit Jordan
Imagen: Pulso del Mundo

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.