turistas-europa-jordania-26.jpg

El número de turistas europeos que visitaron Jordania en el año 2013 se ha reducido en un 12,5% en comparación con 2012, de acuerdo a las cifras oficiales difundidas a lo largo de esta última semana por las principales entidades nacionales relacionadas con el turismo. En este contexto, se explica que un total de 672.000 europeos visitó Jordania el año pasado, evidentemente una cifra muy por debajo de la que se podía esperar.

Al respecto, hay que destacar que algunas de las causas que explican esta situación alejada del ideal, tienen que ver con elementos como por ejemplo la agitación regional persistente, los conflictos locales y la crisis económica que buena parte del territorio europeo intenta sortear, como explicó en declaraciones a los medios jordanos el propio Abed Al Razzaq Arabiyat, director general de la Junta de Turismo de Jordania.

Por otro lado, y en este caso en consonancia con los datos de la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas, se debe considerar que el 80% de los turistas europeos prefirió permanecer dentro del continente para no tener gastos tan altos en desplazamientos, lo que ayuda a explicar por qué fueron tan pocos los que se movieron hacia Medio Oriente, entre otros sitios.

Si tenemos en cuenta todos los datos de la región árabe en general, llegamos a la conclusión de que el número total de visitantes se redujo en un 14%, habiendo una menor cantidad de movimientos incluso entre los propios habitantes de estas naciones.

Vía: Ansamed
Imagen: Viaje Jet

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.