69.jpg
Descrita a menudo como la octava maravilla del mundo antiguo, Petra es la atracción turística más importante de Jordania. Declarada además Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1985, este tesoro es el símbolo del país.

Excavada en las rocas por los nabateos, una tribu árabe que se estableció allí hace más de 2.000 años, Petra unía las rutas de la seda y las especias y otras, que conectaban a China, India y el sur de Arabia con Egipto, Siria, Grecia y Roma.

Además, a la ciudad se entra por el Siq, un cañón de un kilómetro de largo, rodeado por paredes de hasta 80 metros. Al final del Siq se ve la fachada llamada Al-Khazneh (el Tesoro). Tiene 30 metros de ancho y 43 de alto y fue excavada en la cara rocosa de rosa pálido.

264 mil metros cuadrados es el área que cubre el Parque Arqueológico de Petra. La ciudad ingresó en 1985 a la lista de la Unesco de sitios que son patrimonio de la humanidad.

500 tumbas en la ciudad de piedra de Petra han sobrevivido. En este lugar también se encuentran los restos de un antiguo teatro de estilo romano para 3.000 personas.

Vía: El Tiempo
Imagen: Blog de Turismo

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.