6.png
El maglouba es uno de los platos típicos de Jordania que querrá llevar a su cocina para que vuestros invitados puedan saborear las delicias de la gastronomía jordana. En este espacio, le daremos la información necesaria para que sólo degustando un plato pueda viajar a los rincones más maravillosos de la cultura de este país.

En este sentido, para comenzar con la preparación, debe contar con los siguientes ingredientes: una coliflor mediana, aceite, medio kilo de pollo o carne de res, una cebolla, un tomate, un diente de ajo, Ras el-hanout, azafrán, sal, un cuarto de arroz vaporizado y un litro y medio de agua.

Para comenzar con la preparación, deberá cortar en trozos no demasiado grandes la coliflor mediana. Luego, lavarla y escurrir para freírla en una sartén con un poco de aceite. Al retirarla, séquela sobre un papel para quitar los excedentes de aceite.

A continuación, introduzca en una olla la carne de vacuno o el pollo con una fina capa de aceite hasta lograr que ésta se encuentre bien dorada. Luego, retirarla y en el mismo recipiente eche la cebolla bien trozeada. Seguidamente, eche un tomate rallado con piel incluida, junto con el diente de ajo, el Ras el-hanout, azafrán, sal a gusto y un litro y medio de agua.

Luego, añada a la olla los trozos de carne y deje la preparación a fuego lento durante aproximadamente tres cuartos de hora; posteriormente, introduzca los coliflores y el cuarto de arroz vaporizado. Cuando se consuma todo el líquido sirva el plato y deguste esta delicia jordana.

Vía: Arecetas
Imagen: Med One

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.