62.jpg
La Reina Rania, sigue llevándose todas las miradas de varios sectores del mundo. Pues esta mujer, que ha sabido despertar pasiones en su país, conocida por tener un estilo fino e impecable, la llamada ‘Lady Di de Oriente’ también ha tenido que lidiar con severas críticas que señalan su lujoso estilo de vida, su interés por la alta costura occidental y su presencia ante la lente de los paparazzi. Pero es con su altruismo, principalmente a través de la Fundación Río de Jordania, creada por ella en 1995, que ha dejado su huella como una de las mujeres más poderosas del mundo –según la revista Forbes- y ha sido nombrada Abogada de la UNICEF y Miembro del Foro Económico Mundial.

Como mujer vanguardista, Rania de Jordania ha sabido propagar sus ideales más allá de los límites de su país a través de plataformas digitales. Cuenta con un canal oficial en YouTube; una cuenta en Twitter (@QueenRania) con casi dos millones de seguidores; un perfil en Facebook y un sitio oficial (http://www.queenrania.jo) que le sirven para difundir su visión y acciones.

Además, en 2008 participó en la campaña de YouTube ‘My name is’, en la que aparecía junto al vocalista de los Black Eyed Peas, Will.I.am, exigiendo a los líderes mundiales el cumplimiento de las promesas para erradicar la pobreza que habían pactado previamente en el Millennium Summit de las Naciones Unidas.

Negada a usar velo, tal como lo dicta la religión musulmana, de vivir al margen de su esposo y motivada por la convicción de hacer un cambio en el mundo, Rania de Jordania no sólo encarna el carisma, la delicadeza y gracia de una mujer, también lleva la fortaleza y la determinación para proclamarse una de las figuras más influyentes del siglo XXI.

Vía: Terra
Imagen: Faldas

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.