La Ciudad de Petra, uno de los encantos más reconocidos de Jordania posee un extenso recorrido que cautivará vuestra atención en cada momento. Pues el visitante podrá observar magníficas e imponentes estructuras antiquísimas, donde la más destacadas es sin dudas, el Tesoro de Petra.
Sin embargo, en esta ocasión haremos especial hincapié al último monumento del recorrido por Petra; se trata de “El Monasterio”.
En primer lugar es importante destacar que para llevar a cabo esta última visita será necesario que usted disponga de tiempo y voluntad para caminar un largo trecho; pues el sitio se encuentra en un gran desnivel con más de 800 escalones a través del cañón o valle del Deir.
Por otro lado, cabe destacar que existe la posibilidad de subir al Monasterio a través de burros que son alquilados por los beduinos a los turistas que se sienten cansados pero que no quieren perderse la posibilidad de conocer las maravillas de Petra.
En este sentido, es importante destacar que los animales generalmente suben con gran velocidad y energía, por lo que viajero deberá estar bien sujeto al animal, el cual es guiado por un beduino que acelera el paso para llegar a destino y volver hacia el punto del partido, puesto que con más rapidez lo hacen, más viajes podrán cobrar.
De esta manera, no debes perder la posibilidad de involucrarte en una de estas inolvidables experiencias que te ofrece Jordania. Desde el Monasterio podrás apreciar hermosos paisajes como también indescriptibles sensaciones de tranquilidad.
Vía: Mi Nube
Imagen: Territorio Viajero