Jordania se destaca por ser un país con una importante riqueza histórica, que a su vez se encuentra fuertemente vinculada a la religión, lo que ha dado lugar a la formación de una cultura sumamente religiosa e identificada intensamente con las propuestas del catolicismo en la Biblia.
De este modo, encontramos un sitio que amerita ser visitado, ya que constituye una gran importancia en la cultura jordana y que a su vez es un atractivo muy interesante para los viajeros que la eligen como destino turístico.
Nos encontramos en el famoso “Camino de los Reyes”, el cual abre paso a las distintas zonas ecológicas del país, incluyendo a su vez las tupidas arboladas tierras altas, las abiertas planicies de labranza, las profundas quebradas, el límite del desierto del este e incluso el cálido golfo tropical de Aqaba.
Cabe destacar que es posible encontrar una carretera de aproximadamente 335 kilómetros que se encarga de unir ambos lados y que además pasa por una serie de lugares arqueológicos muy interesantes de recorrer por su riqueza histórica y geografía bíblica.
Pues allí se hallan los asentamientos prehistóricos de la Edad de Piedra, poblados bíblicos de los reinos de Ammon, Moab y Edom, como también los castillos cruzados. Asimismo, se encuentra una fortaleza de Herodes, templos nabateos, fortalezas romanas y algunas antiquísimas ciudades islámicas.
Con respecto a su importancia bíblica, debemos mencionar que el Camino de los reyes fue en la antigüedad la ruta que Moisés siguió cuando guió a su pueblo hacia el norte por el territorio de Edom, el cual actualmente se encuentra al sur de Jordania.
Vía: Visit Jordan
Imagen: Ideas para tu Viaje