Para los turistas que estén interesados en conocer a cerca de los sitios con atracciones más naturales que ofrece Jordania, la Reserva de Azraq es el lugar indicado. Una vez más, Jordania se encarga de otorgarles a sus visitantes las mejores opciones para disfrutar de un paseo sumamente interesante y encantador.
Es así como los visitantes se van a encontrar con un oasis ubicado en el corazón del desierto semiárido del este de Jordania, que cabe destacar se trata de una de las más impresionante reservas naturales gestionadas por la RSCN.
El turista podrá apreciar dentro de la reserva varios estanques naturales y realmente antiguos, como también una espectacular marisma estacional y un espléndido lodazal de grandes dimensiones que es conocido popularmente como Qa’a Al-Azraq.
Asimismo, para los aficionados de la fauna, será posible apreciar una diversidad importante de aves migratorias, que se detienen en la reserva de Azraq cada año con la intención de descansar de su largo viaje migratorio que se extiende desde Asia hasta África. Cabe destacar que en ocasiones, muchas aves se quedan en la zona protegida durante el invierno o también durante su período de cría.
De esta manera para quienes estén interesados en realizar un paseo por la reserva, deben saber que la mejor época para visitarla es a finales de la estación otoñal, invierno o primavera. Pues frecuentemente, las lluvias del invierno crean estanques naturales y marismas que atraen a cientos de aves estacionales que ameritan ser observadas.
Vía: Visit Jordan
Imagen: Visit Jordan