712.jpg
Uno de los sitios naturales más imponentes en el escenario jordano, se encuentra en la reconocida Reserva Natural Dana. Un sitio que se destaca por ofrecer un paisaje sumamente bellísimo transmitiendo sensaciones de pequeñez ante las inmensidades de las altas montañas y valles que lo rodean.

De esta manera, para quienes estén interesados en conocer este maravilloso paisaje lo harán en el pueblo jordano del mismo nombre. Es interesante saber que la reserva abarca un territorio de aproximadamente 300 kilómetros cuadrados y representa un tesoro natural más que importante para la naturaleza.

La Reserva Natural Dana se encuentra compuesta por una importante cadena de valles y montañas que se extienden a lo largo de la parte superior del valle Rift hacia el desierto del Wadi Araba.

De este modo, los viajeros que se acerquen a visitar el maravilloso lugar, quedarán asombrados con la belleza de la montaña Rummana y el misterio de las antiguas ruinas arqueológicas de Feinan que invitan a descubrir cada historia que invade a la Reserva.

Así también, es interesante apreciar la amplia diversidad de paisajes de la reserva, que presentan desde montañas boscosas, pasando por laderas rocosas hasta llanuras de grava y dunas de arena. Asimismo, cabe destacar que la Reserva Natural Dana posee una importante vida salvaje como también una gran diversidad en su vegetación.

Los turistas que estén interesados en pasear, tendrán la oportunidad de observar el paisaje realizando a su vez actividades como trekking o senderismo, apreciando a su ritmo los maravillosos avatares de la naturaleza.

Vía: Visit jordan
Imagen: Descubre Jordania

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.