Uno de los prestigiosos castillos del desierto que aun se pueden apreciar en Jordania es el castillo Qasr at- Tuba, o también conocido como Qasr Tuba o Qasr al-Tuba. El castillo se encuentra ubicado al este y al sur de Ammán, en Jordania. Asimismo, pertenece a la gobernación de Ammán, a 100 kilómetros al sudeste de la capital.
La historia que contiene el castillo resulta de mucho interés, ya que el castillo del desierto de Wadi Ghadaf, fue redescubierto en el año 1896 por un explorador austro-checo llamado Alois Musil, quien también se distinguió por descubrir además otros castillos con fortalezas y palacios abandonados en el mismo desierto.
De esta manera, cabe destacar la llamativa estructura del castillo. Se trata de una construcción rectangular, que combina bloques de arenisca y ladrillos y que a su vez se encuentra rodeado por un importante muro de aproximadamente 140 por 72 metros.
De este modo, este espacio rectangular se encuentra dividido a su vez por dos cuadrados que se hallan separados por un pasadizo. Mientras que el muro principal tiene torres semicirculares, excluyendo el área norte que contiene dos puertas envueltas por dos habitaciones también cuadradas.
Gran parte del castillo se encuentra en sus condiciones originales, como la sección noroeste y algunos fragmentos del muro del oeste. Es importante destacar, que éste, como gran parte de los castillos ubicados en el desierto, data en el año 743 ofreciendo un espacio rico en historia y antigüedad.
Vía: Wikipedia
Imagen: Jordan Select Tours