Una de las más grandes ciudades de Jordania, es la increíble capital Irbid, se trata de la ciudad más densa en población de la Gobernación de Irbid en el reino de Jordania. La ciudad, también es conocida con el nombre de Arabella o Arbela.
Cuenta con aproximadamente 600 mil habitantes y a su vez, compone la segunda zona metropolitana más inmensa de Jordania. Se encuentra situada a 70 kilómetros hacia el norte de Amman, sobre el límite norte de Gilead, paralela a Pella, Beit Ras y Umm Qais.
Se trata de una ciudad que se caracteriza por la belleza de la combinación edilicia y el colorido atractivo cultural, que derivan en que popularmente se la llame “Arus as Shamaal” cuya traducción quiere decir “La Novia del Norte”.
Es una de las tantas ciudades de Jordania que ameritan ser visitadas, pues es la tercera localidad más grande de Jordania posterior a Amman y Zarga.
La ciudad posee como principales atractivos la variedad de centros comerciales, como también constituye una importante red de transporte terrestre que conecta a Amman, Siria al norte y también Mafrag hacia el este.
A su vez, se establece como principal centro de estudios de Jordania, por lo que resulta una ciudad muy juvenil, ya que en ella se establecen varias universidades y centros de estudios superiores, entre los que se destaca la “Jordan University and Technology” (JUST) y también la Yarmouk University.
Vía: Wikipedia
Imagen: Travel Pod