azraq.jpg

Jordania es uno de los países que más apoyo ha mostrado a Siria en los últimos tiempos, concretamente desde que comienza la guerra civil en aquella nación. Ahora, ante la enorme cantidad de refugiados sirios que se encuentran en el territorio de Jordania, es que se está construyendo el mayor campo al respecto, y por eso queremos repasar algunas de sus principales características en los siguientes párrafos.

En este sentido, debemos destacar en primer término que la actual construcción de Jordania tiene lugar a unos 100 kilómetros al este de la capital Amman, y posee una superficie de 15 kilómetros cuadrados, siendo el tercer campo de estas dimensiones dentro de Jordania. El mismo será denominado “Azraq”, y permitirá albergar a un total de hasta 130.000 personas provenientes de Siria.

Hay que destacar, desde luego, que la idea es que permita desabastecer un poco los actuales campos de refugiados que se encuentran realmente abarrotados, sobre todo en el caso del de Zaatari, que ya tiene más de 100.000 personas en sus instalaciones. Ahora, tanto para el Azraq como para el Emirates Jordanian Camp, podemos decir que se trata de dos campos que les permitirán a los refugiados tener una comodidad muy superior a la esperada.

De todos modos, a nivel internacional ninguno de ellos llega al punto del campo de refugiados del Dadaab, ubicado al este de Kenia y que recibe refugiados somalíes, y que es considerado el más importante de todo el planeta. Eso sí, éste no posee las comodidades que sí tienen los dos últimos que se están levantando en Jordania. Una buena noticia dentro de tantas pálidas que han sufrido los habitantes de Siria en los últimos tiempos.

Vía: La tercera
Imagen: Atlastours

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.