Jordania es un país con una pronunciada cultura y lo mejor de esta podrá apreciarse en la gastronomía. Pues los viajeros que elijan este destino, tienen la obligación de disfrutar de sus típicos platos. Por eso, si usted está planificando un viaje a Jordania y quiere adelantarse a este sector o bien ya conoce y quiere volver a disfrutar de los sabores aquí le comentaremos la receta del Babaghanouj de Jordania.
En primer lugar, deberá contar con los siguientes ingredientes: una berenjena grande de aproximadamente un kilo, cuatro cucharadas de tahini –semillas de sésamo molidas-, dos dientes de ajo picados, tres cucharadas de zumo de limón fresco, tres cucharadas de agua fresca, media cucharadita de sal, pimienta molida fresca y una cucharada grande de aceite olvida.
De esta manera, con estos ingredientes a su disposición podrá comenzar con la preparación del Babaghanouj de Jordania. Para iniciar deberá perforar la berenjena con la punta de una navaja o cuchillo de cocina con punta y filoso. Luego, envolverla en papel aluminio y asarla sobre un fuego hasta que se colapsa.
A continuación, retire del fuego la berenjena y quítele la pulpa apretándola para sacar todo el jugo posible y machacar la pulpa hasta formar un puré.
Paralelamente, en un bol mezcle el tahini con el ajo picado y el zumo de limón y añadir a esta preparación la berenjena con sal, pimienta y aceite. Para servir, ponga la preparación en un plato hondo con una guarnición de perejil picado y tomates frescos picados, puede agregarle el típico plan jordano Khubez.
Vía: Arecteas
Imagen: Simply Recipes