Si quieres viajar a Jordania desde la cocina de tu casa, pues entonces en este espacio te comentaremos acerca de una receta típica para que puedas degustar en la calidez de tu hogar.
Se trata del Shish Kebab, un delicioso plato que sólo te llevará de 45 minutos a 1 hora de preparación con tan sólo 15 minutos de cocción. Y para comenzar, deberás contar con los siguientes ingredientes: medio kilo de carne picada, un pocillo de cebolla de verdeo, un pocillo de perejil picado, una cucharada de extracto de tomate, sal y pimienta, ají molido, una taza de yogurt natural, una cucharadita de ajo picado y pan árabe.
Teniendo estos ingredientes a tu disposición podrás dar inicio a la preparación de la receta jordana de Shish Kebab.
En primer lugar, deberás unir la carne picada con la cebolla de verdeo también picada junto con el perejil, el extracto de tomate, sal, pimienta y ají molido al gusto.
Luego, con las manos húmedas, deberás moldear pequeños cilindros para poder insertarlos en palitos de brochette. Los mismos, podrán ser cocinados en la parrilla o en un horno con grill girándolos las veces que sea necesario durante 8 o 10 minutos hasta que estén cocidos y dorados.
Seguidamente, mezclar en un bol el yogurt natural con el ajo picado y servir las brochettes con la mezcla de yogurt para untar. Puede acompañarse con pan árabes calientes.
Vía: Bien Casero
Imagen: Geranium Homes