75.jpg
Hayel Daud, actual ministro de Asuntos Religiosos e Islámicos de Jordania advirtió que podría llegar a haber una guerra religiosa si continúan las violaciones de la mezquita de Al Aqsa, en Jerusalén del Este por parte de las tropas israelíes y civiles judíos.

Como sabemos, se trata de regiones con una fuerte creencia y convicción, por lo que estas prácticas son fuertemente llevadas a cabo por la cultura y la violación o la falta de respeto a una de ellas es motivo de condena.

Asimismo, cabe destacar que las acciones que los israelíes y judíos llevan a cabo en contra de Jordania representan una evidente violación al tratado de paz firmado entre Jordania e Israel, por lo que se consideraría una provocación a la sensibilidad religiosa de los musulmanes que existen en todo el mundo.

Las afirmaciones del ministro jordano, tuvieron lugar luego de que las autoridades de Israel impidieran el acceso al recinto de la mezquita de Al Aqsa a los fieles menores de 50 años y a los estudiantes de las escuelas islámicas.

De esta manera, Hayel Daud dijo que las autoridades de Israel cerraron cinco puertas del templo de Al Aqsa, lo que manifiesta un peligroso precedente y una clara violación a las leyes internacionales y humanitarias, puesto que nadie tiene derecho a prohibir la entrada a los fieles a los santuarios y templos del mundo.

Vía: El Diario
Imagen: Palestina Libre

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.