Ante la alarmante situación de Siria, Jordania pone manos a la obra. Desde el inicio del conflicto, el país jordano se ha ocupado de refugiar a miles de personas que escaparon del conflicto. Lamentablemente, las instituciones no dan abasto, por lo que se ve obligada a abrir un tercer campamento para refugiados.
En este sentido, Jordania llevará a cabo la creación de un tercer campamento para refugiados sirios en Azraq, ciudad que se encuentra ubicada a sólo cien quilómetros de Ammán, la capital de Jordania, para de este modo dar un lugar a las personas que huyen de la inminente ola de violencia en su país.
En este contexto, Adrian Edwards, vocero del Alto Comisionado de la ONU para refugiados afirmó que en las últimas semanas el número de personas que cruzaron la frontera del país ha crecido en un cincuenta por ciento, lo que representa un total de 600 personas por día que huyen de Siria.
De esta forma, el nuevo campamento que se propone crear Jordania estará listo para finales de abril y tendrá como principal objetivo dar refugio a un pequeño número de personas que huyen de la guerra en Siria, aunque finalmente su capacidad será de 130 mil personas.
Vía: Milenio
Imagen: Migraciones Europeas