Jordania, es un país que se jacta por buscar fortalecer constantemente sus lazos internacionales, y en esta oportunidad el país complementario fue Israel, apoyando una nueva inversión que busca favorecer a ambos países.
En este sentido, altos funcionarios pertenecientes a las capitales, Amman y Jerusalén, firmaron un acuerdo en el cual dejan asentado que Israel le proporcionará a Jordania gas natural desde su plataforma gasífera Tamar, ubicada en la cuenca del Mediterráneo, al país jordano por un monto total de 500 millones de dólares.
De esta forma, el suministro del servicio tendrá inicio en el año 2016 y el acuerdo firmado por ambos países tiene un contrato por quince años más, aunque podría ampliarse lo que aseguraría a Israel como el principal abastecedor de gas de Jordania.
Asimismo, es interesante destacar que la empresa Tamar proveedora de gas suministrará 66 mil millones de pies cúbicos a la firma jordana Arab Potash (Postasa árabe), y su subsidiaria, Jordan Bromine (Bromo jordano), para sus instalaciones en el Mar Muerto, según la empresa texana Noble Energy, que es dueña del 36 por ciento del campo gasífero Tamar.
Cabe señalar que Jordania ha optado por acudir a Israel para la realización del acuerdo ya que el gas natural que anteriormente recibían de Egipto fue suspendido por los frecuentes ataques terroristas contra el gasoducto que atraviesa la península del Sinaí.
Vía: Aurora
Imagen: Pos Israel