Jordania, uno de los más bellos y espectaculares destinos turístico del Medio Oriente se prepara para lanzar un nuevo programa que se propone aumentar aún más su volumen de visitas año a año. En esta oportunidad se trata de los “Tours de Meditación”.
Jordania, que ya cuenta con sus fanáticos debido a sus múltiples atracciones turísticas- agregará este nuevo nicho a sus múltiples ofertas: el “turismo espiritual”. La Sociedad Jordana de Turismo y Agentes de Viaje será la encargada de promover este novedoso programa. También participará actívamente en el programa el Club Jordano de Meditación. El propósito es el de atraer a más turistas a Jordania a través de sumar esta actividad como una nueva alternativa a las ya existentes en este atractivo país turístico.
Es interesante ver donde se efectuarán los primeros ejercicios de meditación de esta opción turística: en las márgenes del Mar Muerto!. Los siguientes continuarán en distintas localidades durante todo el año, los días viernes.
El itinerario turístico de meditación seguirá en Petra y en Wadi Rum, en el sur de Jordania. De esta forma los viajeros tendrán nuevos motivos para visitar estos ya de por sí rutilantes destinos. Petra, la ciudad esculpida en la piedra y Wadi Rum, el alucinante “Valle de la Luna”, dos opciones imposibles de soslayar, sumarán ahora aún más motivos para conocerlas.
Nyazi Shabaan, el padre de la propuesta turística sostiene que los especialistas en turismo internacional han llamado a estas zonas el “Triángulo Dorado”. Este programa se propone posicionar a Jordania en el tope del turismo de meditación mundial.
Vía: Travel Daily Media
Imagen: Lotus Bonita