Mucho se habló en los últimos días acerca de lo sucedido con la supuesta foto en la que un niño huía sólo de la guerra en Siria. Sin embargo, con el correr de los días también se demostró luego que el niño en realidad formaba parte de un contingente, a pesar de lo señalado por Andrew Harper, representante del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados, quien destacó que “Marwan (el niño) no está solo; estaba separado”.
El caso es que la imagen ha servido para escenificar no sólo la guerra de Siria, sino también la imponencia de los escenarios naturales de Jordania. Por ese motivo es que se ha informado o se intenta indicar que el pequeño venía sólo, de forma de dar mística a la imagen, señalando que andaba sin compañía por el desierto, aunque la realidad es que iba a unos pocos metros de su familia, que llevaba la delantera.
De hecho, el mismo Harper subió recientemente a su cuenta en Twitter en la que se puede ver al pequeño sólo unos metros por detrás de su familia, algo que ha sido criticado por algunos pero que de todos modos no quita relevancia a la situación. Claro, en la imagen original, parecía que el pequeño realmente andaba sólo, cuando como decíamos su familia no estaba demasiado lejos del lugar.
Ya en la foto real, nos encontramos con que se puede observar un panorama general de decenas de refugiados en su travesía por el desierto, con el niño de cuatro años al fondo. Ahora, los medios informan al respecto que el pequeño se encuentra acompañado por todos sus familiares cercanos, que le cuidan como siempre.
Vía: Chilevisión
Imagen: Infobae