Las atracciones turísticas de Jordania se basan principalmente en su historia y su arqueología.
Las más importantes son:
La ciudad de Petra, la más famosa. Petra, es una ciudad construída en la roca de la montaña, llegando hasta más de 40 metros de altura. Se encuentra a tres horas y media de viaje por carretera desde Amman. Fue una ciudad inexpugnable y abrigada de los desastres naturales y de las tormentas de arena del desierto. Está considerada una de las nuevas Maravillas del Mundo Moderno.
Jerash, es la segunda ciudad más popular. Se divide entre la ciudad nueva -donde vive la actual población- y la ciudad vieja, herencia del pasado romano. Se pueden visitar la Plaza Oval y su Teatro Sur, con su increíble acústica.
Amman y Citadel (o Ciudadela), situada en una colina, no muy lejos de los mercados tradicionales de Al Balad. Una reliquia que nos recuerda al Imperio Romano. Los restos de sus edificios con mástiles se elevan sobre Amman.
El Mar Muerto: con su altísimo contenido de sal, carece de todo organismo viviente, de ahí su nombre. No podemos perdernos la experiencia de flotar en sus aguas. Rodeado de exclusivos resorts -como el Kempinski, el Mövenpick y el Marriott- playas públicas y restaurantes internacionales.
Wadi Rum, a 320 km al sur de Amman es un lugar similar al paisaje lunar o de Marte. Un laberinto de rocas monolíticas que se elevan hasta 1.750 metros, creando un reto natural para los montañistas.
Más allá de estos lugares, la cultura árabe en sí misma es otra de las atracciones de Jordania así como la hospitalidad de sus habitantes, lo que hará de su visita una experiencia inolvidable!
Vía: The tourist atractions
Imagen: Turismo universal