jordania4.jpg
La situación en Siria es cada vez más insostenible, y debido al hambre y el miedo a la guerra que se desarrolla entre el Gobierno y los rebeldes, son cada vez más las personas que se deciden a dejar todo y marcharse a los países limítrofes en busca de salvaguardar sus vidas, como en las últimas 24 horas, en las que cerca de 10.000 sirios optaron por esta posibilidad.

De hecho, en las últimas horas, la organización internacional “Save the Children”, ya alertado sobre la enorme cantidad de sirios que han pasado la frontera con Jordania, y que se encuentran, en su mayoría, alojados en el campamento de Zaatari, ubicado en el noreste del país, siendo éste uno de los más importantes de todos, con más de 50.000 personas en su haber.

En tal sentido, el director de programas de Save the Children en Zaatari, Saba Al Mobasat, ha declarado a la prensa internacional que “Hace mucho frío y humedad y el campo ya está sobresaturado. Muchos de los niños y niñas que están llegando al campo están exhaustos, aterrorizados y sufren un shock importante”.

Justamente en este sentido, es que desde este ente internacional, están apostando por estas horas no sólo a pedir alimentos y elementos de primera necesidad para los damnificados, sino también la asistencia de mayor cantidad de grupos que les brinden atención psicológica.

Vía: ABC
imagen: Jordania

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.