64.jpg
Naser Yudeh, actual ministro de Jordania de Relaciones Exteriores solicitó ayuda financiera a los países del Consejo de Cooperación del Golfo con el fin de aliviar la crisis económica que sufre actualmente el país y de este modo, poder atender a los 250 mil refugiados sirios que buscan contención en su territorio.

El pedido del ministro Yudeh, tuvo lugar en el marco de una reunión en Ammán con los embajadores de los países también miembros del Consejo de Cooperación del Golfo, la cual, cabe destacar es la primera que se celebra con estas características.

En este sentido, es preciso señalar que en el encuentro se analizó el proceso del conflicto sirio y asimismo, las repercusiones y consecuencias que esta guerra civil entre rebeldes y el régimen del presidente, Bachar al Asad, está teniendo en territorio jordano.

Por su parte, los países miembros del Consejo de Cooperación del Golfo han presionado en varias ocasiones a Jordania con la intención de que rompa sus relaciones con Damasco y de esta forma,. Tenga un papel más importante para reforzar las capacidades militares del ejército rebelde libre sirio.

Vía: Noticias Terra
Imagen: Europapress

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.