716.jpg
En primer lugar es necesario tener en cuenta que cuando mencionamos a Jordania, básicamente nos encontramos frente a un país mayormente musulmán, aunque también, se respeta y protege intensamente la libertad de culto de sus habitantes y los visitantes que la elijan como destino turístico.

De esta manera, con razón de encontrarnos en un país que respeta y mantiene en vilo las creencias mas profundas de su religión, la vestimenta ocupa un lugar más que importante en la estética de las personas.

En este sentido, la vestimenta de las mujeres musulmanas suele cubrir la mayor parte de su cuerpo, como sus piernas, los brazos y el pelo. Por otro lado, aunque las mujeres occidentales no tienen las mismas costumbres, la ropa muy osada o que deje al descubierto demasiada piel, nunca es adecuada.

De este modo, es altamente recomendable para los turistas utilizar un vestuario conservador, tanto a los hombres como las mujeres, más aun cuando visiten la parte más antigua de Amán y los alrededores de las ciudades.

Es importante tener en cuenta que los pantalones cortos son completamente descartados, y si así lo hiciera, puede que no sea bien visto por los habitantes locales. Por esta razón, se recomienda respetar las costumbres del país.

Por otro lado, en las zonas de playa, se aceptan bañadores de una sola pieza, aunque en las piscinas de los hoteles, sí es posible utilizar bikinis.

Vía: Visit Jordan
Imagen: Revista Pueblos

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.