jordania-170614.jpg

El número turistas que visitan Jordania es cada vez mayor. Para quien conoce las hermosas atracciones que ofrece el Reino, este dato no es sorprendente.
El sector turístico jordano se encuentra feliz de verificar esta realidad. La industria turística jordana es una de las que más empleos crea y de las que recauda mayor cantidad de divisas extranjeras. Y las perspectivas son aún mejores. Hasta el Papa se vió atraído por realizar una visita a Jordania.

Las razones de este crecimiento se deben, en parte, a que la crisis de los años 2008-2009 viene quedando atrás, haciendo que los turistas dispongan de mayores posibilidades de emprender viajes de placer alrededor del mundo. La situación política jordana ha venido mejorando paulatinamente desde 2011 por lo que el clima político es pacífico hoy día.

La guerra civil en Siria ha expulsado a miles de habitantes de este país a la vecina Jordania, que a pesar de lo difícil de la situación planteada, ha conseguido alojarlos a todos en condiciones aceptables, con la ayuda de gobiernos amigos y de instituciones de caridad. Esta nueva realidad impulsa a los más entusiastas a luchar por imponer la “marca Jordania” en el mundo. Esto implica no depender tanto de la situación de los demás países y luchar por hacer que lo más importante sea la realidad de Jordania misma.

Se ha venido fortaleciendo la importancia de dos nuevos sectores turísticos: el médico y el religioso, a través de las actividades conexas que generan: conferencias, exhibiciones, yoga, actividades de aventura y ecoturismo. Otro aspecto fundamental es el de atraer a los turistas que dejan de visitar a países cercanos o vecinos –como Egipto o el Líbano- por problemas políticos o de inestabilidad, sumando así a una cada vez mayor cantidad de viajeros.

Jordania posee lugares de real interés como el Mar Muerto, sus playas y su barro medicinal. Recientemente, se inauguró un resort llamado «the Porto», complejo que incluye hoteles, spa, shoppings y centros de entretenimiento para todas las edades y piscinas abiertas las 24 horas.

Vía: Zawya
Imagen: Formentera

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.