712.jpg
Jordania ha cerrado 2011 con un 35% menos de turistas, mientras que sus ingresos han caído un 16,5%, situándose en 2.080 millones de euros. El ministro de Turismo del país, Nayef al Fayez, achaca este descenso a la «idea equivocada» de que se han visto afectados por la inestabilidad política.

Así, ha recordado que aunque a veces se piensa que Oriente Próximo «es un bloque», lo ocurrido en otros países (guerras, revoluciones y manifestaciones) son «cuestiones internas», ya que Jordania «está igual que hace un año». Por ello, las autoridades del país están intentando «explicar esta situación», sobre todo a los europeos, debido a que el descenso de turistas árabes no ha sido tan acusado.

Sin embargo, las expectativas para el 2012 son muy buenas. Pues para este año, el ministro ha destacado que se conmemora el bicentenario del descubrimiento del enclave arqueológico de Petra, una antigua ciudad excavada y esculpida en la piedra, y que con este motivo se van a realizar actividades especiales en el segundo semestre.

Además de Petra, que es uno de los lugares más visitados en Jordania, «también merece la pena», según Al Fayez, «conocer otros como Gerasa, unas de las ruinas romanas mejor conservadas de Oriente Próximo».

Vía: Expreso
Imagen: Diario de un Turista

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.