jordania-01-10.jpg

Una de las peores noticias desde que los campos de refugiados se han instalado en territorio jordano para asistir a sirios se ha producido en la última semana, cuando las autoridades locales confirmaron los rumores que hablaban de la violación producida a una niña de apenas 14 años por parte de tres hombres adultos sirios.

“La policía arrestó a un hombre sirio y está buscando a otros dos hombres sirios por violar el lunes a una adolescente siria de 14 años en Zatari”, confirmó en este sentido a los medios de comunicación Waddah Hmud, jefe del departamento de refugiados sirios que trabaja específicamente en este mencionado campo.

El especialista, quien posteriormente agregó que “otras investigaciones están en curso. La adolescente se encuentra actualmente en el departamento de Protección de la Familia para examinar su condición física y psicológica”, ha detallado al mismo tiempo que este año ya fueron 10 los ataques sexuales, aunque éste fue el más grave.

Todo esto se produce, claro, en un contexto nada favorecedor, teniendo en cuenta que Jordania acoge más de medio millón de refugiados sirios prácticamente desde el estallido de la guerra en aquel país. Sólo en el campamento de Zatari conviven 120.000 de ellos, con problemas como éstos que se hacen inevitables.

Vía: El Nacional
Imagen: La Mula

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.