62.JPG
El Konafa, es una de las recetas jordanas que más hacen honor a la gastronomía árabe. Pues se trata de un exquisito plato que cautivará los paladares de vuestros invitados, llevándolos a través de los sabores a conocer la profunda cultura jordana.

Para comenzar, deberá contar con los siguientes ingredientes: un paquete de konafa, también conocido como konafah, el cual se consigue en las tiendas árabes; 1/3 de taza de matequilla dulce, queso muzzarela rebanado, 2/3 de taza de azúcar, una taza de agua y media cucharada de jugo de limón.

Antes de iniciar la elaboración, luego de cortar el queso, póngalo en un tazón cubierto de agua dejándolo allí durante aproximadamente una hora. Para luego, escurrir el agua y agregar otra cantidad dejándolo una hora más; ésto, permitirá que el queso elimine la sal abundante.

Para continuar, seque las rebanadas de queso con servilletas de papel y cúbralas con un film plástico hasta volverlos a necesitar.

Seguidamente, unte con mantequilla un plato que sea apto para meter al horno y ponga una capa de kohafah de forma que cubra el fondo del molde. Proceda añadiendo un poco de mantequilla sobre el konafah,hasta lograr que la masa filosa quede bien impregnada y ponga encima la capa de rebanadas de queso.

Luego, vuelva a cubrir con otra capa de konafah y rocíe esta capa con otro poco de mantequilla. A continuación, cuézala en el horno a una temperatura de 350 hasta que se dore.

Mientras tanto, prepare el jarabe para acompañar: Mezcle el azúcar con el agua y el zumo de limón y déjelo hervir a temperatura media -alto durante de 15 minutos. Tan pronto como el konafah se dore, riegue con el jarabe por encima y métalo dentro del horno, durante uno o dos minutos.

Vía: A recetas
Imagen: Tarjeta de Embarque

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.