El rey Abdullah de Jordania ha sido desde siempre un personaje un tanto controvertido, pero así y todo, nunca antes había llegado a afirmar, como ahora, que sus opositores de la hermandad musulmana eran “un culto masónico”, además de que la mayoría de sus líderes podían ser considerados como “viejos dinosaurios”.
De hecho, estas declaraciones realizadas por el rey a la revista norteamericana “The Atlantic”, han desatado la furia del pueblo musulmán en Jordania, sobre todo porque se encuentra de gira por los Estados Unidos, y está próximo a encontrarse con Barack Obama, de quien temen pueda manifestarse en términos semejantes.
Incluso, estos dichos debieron ser desmentidos por el propio Palacio Real, desde donde fuentes de alto rango han asegurado que el rey en ningún momento dijo esas palabras, aunque se espera que todo estalle cuando deba regresar a su país, donde la oposición ya se encuentra esperándolo muy ansiosa para saber más detalles.
“El artículo… contiene muchas falacias, debido a que los posicionamientos fueron tomados fuera de contexto. Fue un análisis que refleja el punto de vista del escritor e información atribuida a su majestad de forma inexacta y de una manera deshonesta”, ha señalado al respecto la fuente oficial consultada.
Vía: CNN
Imagen: Prensa Islámica