714.jpg
Jordania es el mar en calma de un Oriente Medio revuelto. “Una monarquía-colchón que ha evitado guerras y escaladas de tensión en la región”, como apuntó el pasado jueves, Joaquín Fuertes, uno de los ponentes de la conferencia-coloquio celebrada en la Universidad Tomás Moro de la Fundación Intereconomía y en colaboración con la Oficina de Turismo de Jordania (Visitjordan.com).

Una “oportunidad de oro” que el país supo aprovechar y por la cual se ha consolidado como referente turístico en la región y que, según Fuertes, “se considera una de las economías más abiertas de Oriente Medio”. De hecho, tanto las importaciones (0,085% del total) como las exportaciones (0,053%) son muy elevadas.

Además, el reino lleva a gala ser uno de los pocos países de mayoría musulmana que garantiza la libertad de culto. El 4% que supone la comunidad cristiana convive con suníes sin ser perseguidos. “Una paz que se extiende también a los refugiados palestinos”, según Muñoz-Alonso.

Pero también existe una Jordania por la que perderse. Gracias a www.visitjordan.com, los alumnos de la Universidad Tomás Moro hicieron un viaje virtual por “el arte estratificado de un país que ya figuraba en el Antiguo Testamento”, destacó Carlos Pérez, profesor de arqueología. La ciudad de Petra, el monte (Nebo) desde el que Moisés divisó la Tierra Prometida o la vaticana columnata de Jerash son algunas de las maravillas que ofrece el reino en calma.

Imagen: De Viajes Baratos

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.