Jordania es un país que invita a disfrutar de impresionantes escenarios históricos y culturales. Por ello, para simplificar tu paseo por este maravilloso rincón del mundo, te diremos algunos de los principales puntos con los que tienes una visita obligada.
De esta manera, de norte a sur podrás recorrer la tierra jordana disfrutando de paisajes fabulosos, tales como el Mar Muerto. Cabe destacar que al tratarse de un país pequeño será mucho más sencillo realizar el recorrido descubriendo los mejores sitios, como su capital, Ammán y los sitios bíblicos, ciudades romanas, , ruinas nabateas y un maravilloso desierto antes de terminar en la muy turística ciudad de Aqaba, a orillas del mar Rojo.
En este sentido, podrás iniciar tu recorrido en Amman, pasando luego por la fabulosa ciudad de Gerasa, donde podrás descubrir impresionantes artesanías y vestigios de la historia.
Seguidamente, no debes perderte el Castillo de Ajloun, Betania, el Monte Nebo y la espectacular Iglesia de San Jorge, en la ciudad de Madaba.
Si te interesan los escenarios naturales te recomendamos pasear por la Playa del Mar Muerto, donde te encontrarás con su curativo barro.
Además, no debes perderte el desfiladero del Siq, un impresionante pasillo de piedra rojiza que te llevará al tesoro más impresionante del país, el Tesoro de Petra. Allí, también debes conocer el Teatro Romano y la Calle de las Fachadas, en la maravillosa ciudad de Petra, desde donde también podrás llegar al desierto Wadi Rum, donde podrás realizar una gran cantidad de actividades extremas.