La historia de Amman es una de las más impresionantes de todas las ciudades del mundo, aunque es curioso que al visitar la ciudad, podamos darnos cuenta de que no existen demasiados sitios que se encarguen de resaltar los aspectos culturales de la misma. Por suerte, sin embargo, siempre queda el Museo Arqueológico local.
En tal sentido, nos referimos concretamente al más importante museo de este apartado en todo el país, y uno de los más trascendentes espacios culturales de toda Jordania, tal vez a la par de la Galería Nacional, ubicándose el mismo en la zona de la localidad conocida como “La Ciudadela”, una de las más antiguas.
Sobre el museo debemos destacar en primera instancia que el mismo fue inaugurado en el año 1951, considerando al mismo tiempo que en la actualidad nos permite disfrutar en su interior de una impresionante colección de restos encontrados en todos los sitios arqueológicos de Jordania, y con elementos como por ejemplo cerámica, cristal, joyas y estatuas, entre otros.
De hecho, se trata del mejor sitio que podemos recorrer si queremos informarnos un poco más acerca de cómo ha sido la evolución de la vida en Jordania, motivo por el cual miles de turistas intentan visitar este recinto, con sus muchas colecciones separadas prudentemente en distintos períodos históricos.
Vía: Descubre Jordania
Imagen: World Nomads