6.jpg
Aunque las aguas del Mar Muerto reciban ese nombre, es una verdadera fuente de vida y belleza. El Mar muerto es un verdadero balneario natural. Y sus barros y lodos se utilizan con éxito en enfermedades de la piel, enfermedades reumáticas e incluso enfermedades respiratorias y circulatorias.

Con respecto a la belleza, es posible encontrar grandes beneficios de los barros del Mar Muerto. Entre ellos, exfolia las células de la piel muerta que se encuentra encima de la piel. Limpia los poros. La sal recoge los aceites y la suciedad de los poros. Es regeneradora y purificante. Es exfoliante y anticelulítica.

Por otro lado, en lo que concierne a terapias, éste estimula la circulación sanguínea (la abrasión suave estimula el flujo sanguíneo en la zona). Elimina las toxinas (son absorbidas por el barro y liberadas a través de la piel y se quitan cuando se retira junto al barro). Desde la antigüedad, los fangos del Mar Muerto han sido utilizados en tratamientos complementarios para dolores musculares, reumatismo, artritis, artrosis, tendinitis, dolencias por osteoporosis, mialgias, neuralgias, contracciones musculares, fibromialgias, etc. Es Ideal para tratar psoriasis, eczemas, rosáceas, manchas solares, y otras enfermedades dermatológicas.

Lo mejor de todo es que su precio es bastante asequible si lo comparamos con lo que costaría un viaje de 15 días a Jordania, o con lo que valen las mascarillas de alta gama en las farmacias o los tratamientos en clínicas para el dolor.

Asimismo, es importante tener en cuenta que es posible adquirir los barros y fangos negros del mar Muerto en tiendas online.

Vía: La Opinión de Murcia
Imagen: BuyVip

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.