jordania220813.jpg

Considerando la enorme cantidad de refugiados sirios que habitan actualmente en Jordania, ya hemos mencionado como muchos famosos han querido acercarse al lugar para tener una impresión de primera mano de lo que allí está sucediendo. Aunque estas actividades han sido positivas en la mayoría de los casos, eso no sucedió con María de Dinamarca.

En concreto, los medios internacionales han anunciado por estas horas que se vivieron momentos de tensión en el campo de refugiados de Zaatari, cuando la integrante de la Familia Real debió ser evacuada, por el riesgo que corría su seguridad al encontrarse visitando la zona, en calidad de protectora de la ONG Ayuda al Refugiado Danesa.

Lo curioso es que si bien esta famosa había pasado toda la mañana del miércoles recorriendo el lugar sin mayores inconvenientes, al llegar al mediodía y retomar su paseo, una manifestación de refugiados le cortó el paso, acercándose a apenas dos o tres metros de donde se hallaba la esposa de Federico de Dinamarca.

María, que se encontraba allí con el ministro danés de desarrollo, Christian Friis Bach, señaló en su regreso al país, hace algunas horas, que “podíamos escuchar a los manifestantes. Gritaban con furia en árabe y cada vez estaban más cerca”. Sin embargo, luego aclaró que a los pocos minutos fue llevada fuera del campo de refugiados por las fuerzas de seguridad.

Vía: El Periódico
Imagen: El Diario

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.