Las elecciones tienen un rol fundamental en todos los países democráticos del mundo, pero considerando la situación actual de Jordania, la posibilidad de elegir gobernantes es incluso más interesante, por lo que existen una impresionante expectativa dentro del territorio nacional por los resultados que se puedan arrojar.
De hecho, los principales medios nacionales se encargan de explicar que las elecciones del próximo 23 de enero llegan en un momento crítico para Jordania, en vista de que los opositores al régimen local, se prevé que busquen el boicot de los comicios, según ha anunciado Hamam Said, líder de los Hermanos Musulmanes en Jordania.
“El movimiento islámico seguirá llamando a la reforma del régimen hasta que éste comprenda que no hay lugar para la manipulación de la voluntad del pueblo y hasta que se modifique la ley electoral”, ha explicado el propio Hamam Said, dado que el actual régimen explicita que las zonas rurales cuentan con un voto calificado respecto de las urbanas, donde el actual Gobierno tiene menos apoyo.
“Nuestro principal problema es el económico. El paro y la inflación están aumentando y, además, los precios de los productos también están subiendo”, explicó al respecto el mismo Said, quien aseguró que teme que en algún momento, se inicie un proceso como el que actualmente vive Siria, por ejemplo.
Vía: Actualidad
Imagen: La Información