jordania-200514.jpg

En las últimas horas en nuestro blog especializado sobre Siria hemos mencionado ya cómo se ha recrudecido la guerra civil nacional, con más de 10.000 muertos sólo en los meses de mayo y abril, y una consecuencia inevitable de ello tiene que ver con que las autoridades de su país vecino de Jordania hayan desplegado nuevamente soldados en la frontera, ante el temor de que la violencia se acerque a su territorio.

En este sentido, las principales fuentes nacionales jornadas indican que el alto mando militar ha ordenado a todos sus funcionarios en el norte que acorten las vacaciones que muchos de ellos tenían para volver a establecerse en la frontera entre ambas naciones, una actividad que vienen manteniendo casi de forma ininterrumpida en los últimos tiempos.

Además, como para estar tranquilos de que no haya ningún desborde, se ha anunciado también que un grupo de fuerzas especiales jordanas realizarán ejercicios en pos de la lucha contra el terrorismo en la ciudad de Amman. De hecho, todo esto se produce sólo algunas semanas luego de que las fuerzas militares de Jordania hayan destruido una serie de vehículos militares sirios cuando intentaban cruzar la frontera del país.

Finalmente, se debe destacar que varias agencias de noticias locales sirias han mencionado que vehículos militares nacionales están esperando para poder cruzar la frontera hacia Jordania, lo que hace suponer que tendremos más situaciones con explosiones y diferentes manifestaciones de violencia en las próximas semanas, como parte de un conflicto que se ha estirado mucho más de lo esperado.

Vía: JPost
Imagen: Washington Post

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.