61.jpg
Abdullah II, actual representante monárquico de Jordania, aseguró que este país no participará en ninguna intervención militar en Siria, país que actualmente y desde hace varios meses se encuentra en conflicto civil. Además, advirtió que si se llegara a retrasar la solución política al conflicto, podría traer consecuencias catastróficas.

En este sentido, el rey jordano, afirmó que Jordania no tomará parte en ninguna intervención militar puesto que ello iría en contra de sus posturas, principios e intereses supremos nacionales.

Las contestaciones del representante monarca, se dieron en torno a las presiones ejercidas por parte del Consejo de Cooperación del Golfo, Arabia Saudí, Omán, Catar, Baréin, Kuwait y Emiratos Árabes Unidos- para que Jordania adopte un papel militar para derrocar al presidente Bachar al Asad.

Respecto a la situación que atraviesa Siria, el monarca dijo que la mejor solución sería una respuesta política y que la condición para el buen resultado de ello, es crear un ambiente árabe e internacional que colabore para sacar a Siria de su actual estado de crisis y enfrentamientos.

Vía: El Universal
Imagen: Noticiero televisa

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.