Apple presentó hace alrededor de dos meses las nuevas versiones de su dispositivo estrella, el iPhone 5C y el iPhone 5S. Desde el principio sabemos que el segundo de ellos sería más caro que el primero, por sr también mejor móvil, pero un curioso informe de las últimas horas ha determinado que en ningún país del mundo cuesta tanto comprar un iPhone 5S como en Jordania, donde el costo de uno de estos smartphones asciende a los 1.100 dólares.
Lo que sucede en este sentido es que, según ha informado la firma Mobile Unlocked, la misma que ha realizado un interesante gráfico al respecto, con toda la información adicional en texto, mientras que en los Estados Unidos el costo de hacerse con un iPhone es de 700 dólares, aproximadamente, el recargo por hacernos con uno de ellos en Jordania es unos 400 dólares, un aumento de prácticamente el 60% del valor original.
Mobile Unlocked, que ha calculado el ránking basándose el precio publicado en las Apple Store en países donde la firma tiene llegada de forma legal y oficial, señaló además que luego de Jordania, los otros países en los que más costoso se vuelve hacerse con el iPhone 5S, son Hungría, Rumanía y Turquía, en todos los cuales supera sin problemas los 1.000 dólares.
En cuanto a las naciones que lo tienen más económico, hay que mencionar los casos de Malasia, Tailandia, Singapur, Filipinas, Qatar y Canadá, ya que en ninguno de ellos supera los 800 dólares. Sin embargo, donde relativamente más caro resulta adquirirlo es en la India, donde un trabajador debe resignar el 22% de su renta anual para comprar uno. En Qatar, sólo perderemos el 0.7% promedio de la renta anual para adquirirlo.
Vía: Entorno inteligente
Imagen: ABC