2.jpg
La red de terrorismo de Al Qaeda planeaba cometer una serie de atentados suicidas contra la población jordana y algunos diplomáticos occidentales de la ciudad de Amán, sin embargo, afortunadamente la inteligencia del país ha logrado destapar las intenciones y evitar una catástrofe en el país.

Según lo informaron los medios locales, el objetivo de los integrantes del grupo terrorista, precisamente once hombres jordanos, pretendían llevar a cabo una serie de atentados contra algunos centros comerciales y hoteles de alojamiento para de este modo, desestabilizar la seguridad del país y crear así un clima adecuado para generar una revuelta. Sin embargo, el principal objetivo de este grupo era atacar al barrio de Abdún, uno de los sitios más visitados por extranjeros, puesto que allí se concentran la mayor parte de las embajadas.

La inteligencia jordana, que logró frustrar el ataque comenzó a sospechar que algo raro ocurría cuando las salidas y entradas de estas personas de Siria a Jordania se hacían cada vez con más frecuencia. Asimismo, aseguraron que éstos pretendían probar en sus ataques nuevos tipos de explosivos que requerían de TNT para de esta forma causar más daños.

En este sentido, luego de empezar a realizarles un seguimiento a estas personas, dieron con la noticia que estaban recibiendo armamento y entrenamientos de grupos sirios, llegando incluso a combatir junto a los denominados “rebeldes” contra el régimen sirio.

Vía: ABC
Imagen: Feeddoo

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.