jordania111113.jpg

Hace algunos días, la noticia internacional fue que Arabia Saudí rechazó en el Consejo de Seguridad de la ONU que este organismo le había ofrecido. Ahora, la gran novedad es que Jordania ha anunciado, de forma oficial, que tomará ese mismo puesto, del modo en el que lo han informado las fuentes diplomáticas más importantes de esta nación árabe.

Hay que destacar, en este sentido, que esta gran novedad para Jordania ha significado en primer término que el embajador nacional ante las Naciones Unidas haya viajado en las últimas horas con destino a Amman, la capital, para analizar allí junto a las principales fuerzas políticas nacionales, cuál deberá ser el papel que el país juegue en medio de las reuniones de la ONU, y ya como parte definitiva de su Consejo de Seguridad.

Se debe recordar, de la misma forma, que en el pasado mes de octubre, Arabia Saudí había sido elegida por primera vez por la Asamblea General de la ONU para ocupar un asiento en el Consejo de Seguridad durante los próximos dos años. Sin embargo, la semana pasada aquella nación se negó a tomar el puesto al manifestar su desacuerdo con muchas de las medidas tomadas por el organismo en los últimos dos años.

Aunque entonces se comenzó a rumorear con bastante frecuencia que el puesto podía llegar a ser ocupado por Kuwait, ahora la confirmación es que el mismo pertenecerá a Jordania, lo que significa una gran noticia para el país en materia de representación nacional a nivel organismos internacionales.

Vía: RIA
Imagen: RNV

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.