Al-Fayez cursó sus estudios en la Brigham Young University. Entre sus estrategias de promoción de Jordania como destino turístico, se encuentra la implantación de las oficinas de representación.
«Gracias a su gestión al frente de Jordan Tourism Board, el número de turistas españoles que ha escogido Jordania como destino vacacional ha incrementado año tras año desde 2007», según informa la oficina de turismo jordana en España.
En una entrevista con HOSTELTUR noticias turismo el pasado mes de marzo, Al-Fayez analizaba cuál debía ser el papel de las oficinas de turismo ante la caída de la demanda como consecuencia de la Primavera árabe.
Para un país como Jordania, «la transparencia es lo mejor para gestionar una crisis», explicaba. En 2010, Jordania recibió 515.000 turistas extranjeros, lo que significó un crecimiento del 27 %.
Por otra parte, Jordania recibió el pasado año unos 44.000 turistas españoles, cifra que significó un incremento del 48,4% respecto a 2009.
Asimismo, Abed Alrazzaq Arabiyat, hasta ahora subdirector de Jordan Tourism Board, sustituirá a Al-Fayez a cargo de la Oficina de Turismo del país.
Arabiyat ha desempeñado, previamente, el cargo de director de Sevicios Corporativos en Jordan Tourism Board, administrando el Departamento Administrativo, Finanzas, Recursos Humanos, Operaciones, Asuntos de Miembros, MIS y la Oficina de Aeropuerto.
Imagen: Hosteltur