63.jpg
Jordania acordó hoy con la empresa estonia Eesti Energía AS construir una planta eléctrica con capacidad de generación de 460 megavatios que funcione con aceite de esquisto.

De conformidad con el acuerdo, se espera que la planta de aceite de esquisto comience a funcionar para 2016, según una declaración del Ministerio de Energía y Recursos Minerales de la cual Xinhua obtuvo una copia.

Por otro lado, en la declaración, el ministro de Energía y Recursos Minerales, Alaa Batayneh, destacó la importancia del acuerdo y agregó que Jordania busca utilizar el aceite de esquisto como fuente energética alternativa.

En este sentido, el proyecto ayudará a reducir el gasto del reino en comprar energía, el cual asciende a 350 millones de dólares anuales.

Además, es interesante tener en cuenta que Jordania es considerada como uno de los países más ricos del mundo en términos de reservas de aceite de esquisto. El reino pobre en energía, que importa alrededor del 96 por ciento de sus necesidades energéticas, busca aumentar el uso de la energía renovable en su mezcla energética.

Vía: People Daily
Imagen: generator Sets

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.