En las últimas semanas, mucho hemos venido hablando acerca de los increíbles esfuerzos del Gobierno de Jordania por lavar la imagen del país, y que ésta no se confunda con la de Siria, sumida en la crisis por las disidencias entre oficialistas y rebeldes. Por este mismo motivo, hemos asistido en las últimas horas, a una reunión entre el rey Abdolá II Bin al-Husein y el emir de los Emiratos Árabes Unidos, el sheij Jalifa bin Zayed Al Nahyan.
De este modo, ambos representantes aprovecharon el encuentro para abordar las cuestiones coyunturales más importantes de la región, considerando que ciertos avatares regionales se encuentran entre los más discutidos por los países de la región.
Concretamente, según la prensa local, los diálogos hicieron hincapié en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales, además de la actual situación Siria, que preocupa especialmente a Jordania por la cada vez mayor cantidad de refugiados que se han trasladado de un país a otro, y que no tienen su futuro decidido en ningún sentido.
En líneas generales, ambos representantes estuvieron de acuerdo también en el hecho de que sus dos países se ven ante la necesidad de desarrollar y promover la cooperación futura, de forma tal que los árabes protejan sus intereses, y motivo por el cual se prevé que sean llamados a reunión otros países de la zona, con sus mismas inquietudes.
Vía: Spanish RURV
Imagen: Emirates 247