jordania.jpg

Jordania basa buena parte de sus ingresos en el turismo que sus instalaciones y sus espectaculares paisajes naturales le permiten tener. Sin embargo, para quien no vive en el país, es evidente que el papel de la prensa internacional destacando las noticias de todo lo que sucede allí pueden ser alentadoras o no en este sentido.

El problema es que, atendiendo a los conflictos bélicos que existen en Siria, país limítrofe a Jordania, muchas firmas de turismo cometen el error de no recomendar a las personas que recorran estas últimas tierras, incluso cuando las mismas son completamente seguras, al punto de que la mayoría de los refugiados sirios se encuentran ahora en este país.

De este modo, y en las últimas horas, Mahfouz Kishek, director de Márketing de la Jordan Tourism Board, la principal institución de todas las que trabajan con los viajeros a nivel nacional, ha destacado la importancia de los dichos de la prensa en cuanto a la seguridad de Jordania, y el efecto que los mismos pueden provocar en potenciales turistas.

“Si lo digo yo no tienes porqué creerme, pero si un periodista español cuenta su propia experiencia positiva en Jordania, la gente sí lo creerá”, ha explicado esta propia persona, quien sólo pretende, según sus palabras, que nadie se haga una idea errónea acerca de lo que es Jordania, y que siempre se guíen los turistas por testimonios de quienes han viajado allí de forma reciente.

Vía: ABC
Imagen: Travel World On-Line

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.