Luego de que la prensa jornada anunciara oficialmente la muerte de una muchacha de alrededor de veinte años, embarazada de 4 meses, han comenzado los rumores acerca de la vuelta de una serie de grupos comandos que actúan asesinando mujeres en situación de gestación para vengarse, una especie de “cuestión de honor”.
De hecho, los informes señalan que la chica fue salvajemente asesinada y su cuerpo incinerado, la pista que lleva a los investigadores a creer que se trató de un asesinato de este tipo, luego de que las autoridades confirmaran que habían encontrado cuerpo de la mujer en la región de Ruseifeh, al este de Ammán.
Allí, los especialistas dieron con el cuerpo, que se encontraba completamente incinerado, además de descubrir que la joven tenía una tremenda cortadura en la garganta, por lo que se presume que había muerto degollada con anterioridad. Incluso, se pudo encontrar un niño muerto en gestación, de apenas cuatro meses dentro de su cuerpo.
“Pensamos que se trata de un crimen de honor. El vientre de la mujer, de unos veinte años, fue abierto y se podía ver a un niño de cuatro meses, también muerto. La investigación continúa”, señalaron las autoridades acerca de uno de estos casos, que se producen por decenas cada año en Jordania, vengando aventuras extra-matrimoniales de las mujeres que derivan en embarazos, y que se sostienen por las livianas penas de la Justicia local en estos casos.