710.jpg
Jordania, nos sorprende en esta oportunidad con una deliciosa receta que hará que usted viaje a través de los sentidos. Se trata de las clásicas empanadas jordanas, una típica comida de este destino que usted podrá realizar en la comodidad de su hogar.

En este sentido, para llevar adelante la preparación de las empanadas jordanas deberá contar con los siguientes ingredientes: masa de empanadas, medio kilo de carne de res molida, dos cebollas chicas picadas, dos ajos frescos, una hoja de laurel, media taza de aceitunas picadas, media taza de pasas de uva sin pepa, un huevo duro picado, sal, pimienta, comino, tres cucharadas de aceite y una yema de huevo ligeramente batida.

De esta manera, con estos ingredientes a su disposición, podrá comenzar con la preparación de las empanadas jordanas.

En primer lugar, para la preparación del relleno, en una sartén grande dore el ajo bien picado con un poco de aceite y laurel. Luego, agregue la carne para dorarla a fuego lento y dejarla apartada. En la misma olla, fría las cebollas bien picadas hasta que tomen una apariencia transparente.

A continuación, agregue a las cebollas las aceitunas y pasas de uva junto con la carne, el ajo y condimente con sal, pimienta y comino al gusto. Procure mezclar bien todos los ingredientes.

Finalmente, deje enfriar el relleno y cuando lo esté agregue el huevo picado para posteriormente colocar una cucharada de relleno en cada redondel de masa de empanadas y sellar los bordes uniéndolos. Finalmente, con un pincel unte con la yema de huevo en cada empanada y póngalo en el horno a una temperatura de 180º durante aproximadamente 30 minutos o hasta finalizar la cocción.

Vía: Arecetas
Imagen: Tomas Sanches Cocina

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.