Una de las cuestiones que debemos tener más presentes a la hora de realizar un viaje, sobre todo cuando el país de destino se encuentra en una zona geográfica bastante alejada de la cual partimos, tiene que ver con saber en qué época precisa del año conviene hacer el viaje. En el caso particular de Jordania hay distintos momentos muy bien definidos, y por eso vamos a repasar cuál es la conveniencia general y particular de cada viajero.
Lo primero que debes tener en cuenta es que, a grandes rasgos, la mejor época para visitar Jordania es la primavera o el otoño locales. Lo que sucede es que el clima en el país no es demasiado benigno, motivo por el cual si viajas en verano probablemente termines regresando completamente asoleado y con más de un dolor de cabeza.
El caso del invierno es particular, ya que si bien suele ser realmente crudo en las zonas del centro y el norte del país, no nos afecta tanto si lo que pretendemos es viajar por el sur de Jordania. Eso sí, olvídate de sitios como Petra y Jerash cuando las temperaturas sean bajas, a menos claro que te guste estar pasando frío de gusto. Nuestra recomendación es que esperes al menos las primeras semanas de la primavera.
Ahora, si sólo tienes disponibilidad para viajar en invierno, nuestra recomendación es que te tomes la mayor parte de los días para visitar las zonas del golfo de Aqaba y el desierto de Wadi Rum, en donde el frío no se siente tanto, y si ves que algunas jornadas de tu estadía serán especialmente agradables, sólo allí viajes a Petra.
Vía: Los viajeros
Imagen: Vacazion Viajes