jordania190813.jpg

El Gobierno de Jordania viene trabajando desde hace tiempo en el desarrollo de distintas obras locales que permitan un mejor nivel de vida a sus ciudadanos, y por qué no, un mayor negocio para todo el mundo. Ahora, la última novedad, es que ha dado el visto bueno para realizar un canal que iría desde el mar Rojo hasta el mar Muerto.

En concreto, el objetivo de este nuevo trazado acuático es “vertir el agua del mar Rojo en el mar Muerto”, como han explicado las autoridades locales al respecto, considerando que de este modo sería posible ayuda al segundo de ellos, que los especialistas en la materia han indicado hace algún tiempo, se halla “amenazado de sequía”.

“El gobierno ha aprobado ese proyecto después de años de estudios técnicos, políticos, económicos y geológicos”, indicó al respecto el primer ministro jordano, Abdalá Nsour, luego de una conferencia de prensa frente a medios de todo el país, en la que ha señalado además que el costo estimado de las obras es de unos 980 millones de dólares.

“El agua desalinizada alimentará la ciudad de Aqaba, mientras que el agua salada será bombeada hacia el mar Muerto”, explicó al respecto un experto en la materia que ha participado activamente en el reconocimiento de esta zona, que se encuentra en jaque por el mencionado descenso de la altura de las aguas del mar Muerto.

Vía e imagen: Te interesa

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.