Más allá de las opiniones de quienes se encuentran dentro de Siria, tanto el Gobierno como los insurgentes, de Estados Unidos, sus aliados, y los países que se oponen a la intervención armada, queda por verse qué piensan los refugiados sirios que se hallan en Jordania, dentro de los distintos campos de evacuación.
En la mayoría de los casos, se puede observar cómo muchos de ellos creen que se debe terminar el conflicto de una vez por todas, aunque claro, son más de medio millón los que se encuentran en Jordania, y las diferencian entre los que aceptan una intervención armada y quienes se oponen a ella con todas sus fuerzas son notorias.
“No estoy de acuerdo con un ataque contra Siria, aunque el régimen sea culpable. Prefiero una solución pacífica. Si se lanza un ataque habrá más muertes y ya es suficiente”, señalan algunos, mientras que otros muestran su desacuerdo: “estamos a favor de un ataque armado contra Siria. Queremos librarnos del régimen. Ha usado armas químicas contra el pueblo, matado a niños, nos ha dejado sin hogar”.
Por otro lado, en los demás países de la zona, la gente cree que si Estados Unidos ataca Siria podría producirse una venganza por parte del régimen mediante la utilización de armas químicas, y por eso en regiones como el norte de Israel pueden conseguirse por estas horas máscaras anti-gas que los protegerían en ese caso.